Quitar el Mal Aliento, cómo lograrlo con algunos remedios caseros

{lang: 'es-419'}

quitar el mal alientoPara quitar el mal aliento es importante primero que todo darse cuenta si hay problemas digestivos o de otra índole que pueden estar causando esta molestia tan desagradable y penosa.

Teniendo conocimiento acerca de cuál es la causa del problema se puede entonces pasar al evento importante, quitar el mal aliento.

El mal aliento no surge en muchas ocasiones por falta de higiene oral, pues hay quienes se la pasan con el cepillo de dientes todo el día y ni aun así se puede solucionar el problema.

Cómo quitar el mal aliento, remedios caseros

Esta molestia causa de mal olor en la boca es un problema que afecta a muchas personas en el mundo, sin embargo cabe anotar, de nuevo que el problema puede derivar de la falta de higiene o por problemas internos.

Sea cual sea la causa, esta pregunta de cómo quitar el mal aliento se remonta a generaciones pasadas, donde a partir de remedios caseros combatían el problema.

Una de las estrategias para quitar el mal aliento se hace a partir de una mezcla de cepa caballo de la puna, 40 gramos esta planta sudamericana muy común se emplea con mayor regularidad en Uruguay y Argentina para combatir problemas con el hígado y las fiebres intermitentes, entre muchas otras, siendo estas las más famosas.

Además de la cepa caballo se requiere además para quitar el mal aliento 30 gramos de menta, al tener los dos ingredientes, se pone al fuego lento en un litro de agua durante un minuto la cepa caballo, luego se vierte la bebida sobre la menta, a modo de infusión. Se deja reposar, mezclando frecuentemente hasta que se enfríe.

Al tener esta mezcla ya reposada, se cuela y se comienza a realizar buches cada tres o cuatro horas durante una semana como mínimo.

Otra opción para quitar el mal aliento, llega desde el sudeste asiático donde se utilizaba el masticado de semillas de Enebro para resolver el problema. Otras semillas que también se recomienda masticar son las del cilantro.

Hábitos higiénicos para quitar el mal aliento

Para prevenir el mal aliento causado por mal uso de cepillo se recomienda precisamente, un aseo habitual que conste de mínimo tres veces al día y dónde la lengua y le interior de las mejillas estén incluidas en el lavado, al final no olvides el uso del hilo dental.

Consejos básicos para quitar el mal aliento

Un consejo para cuando ya se tiene el problema y no hay alternativa de usar los remedios caseros es comer una manzana, ayuda a alivianar el olor y lo borra lentamente, con este hábito puedes empezar a quitar el mal aliento.

Es importante estar al tanto de las propiedades de los alimentos que consumimos, pues estos también influyen en la causa de la enfermedad.

Comer a la cena cosas livianas y poco elaboradas ayudara a quitar el mal aliento.

Para disimular el olor se puede consumir clavos comestibles, dejará un olor fresco y agradable, los caramelos de menta también surten el mismo efecto, pero como siempre te he comentado, esto solo oculta temporalmente el mal olor y no logra quitar el mal aliento.

También es importante consultar al médico porque un problema así no se puede dejar pasar es incómodo tanto para el que lo padece como para el que tiene que escucharte hablar.

 

Artículo: Quitar el Mal Aliento, cómo lograrlo con algunos remedios caseros
Autor: Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista

m4s0n501


Comentarios por Facebook:

Hacer un Comentario:

*


Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/cqema/public_html/wp-content/plugins/multiplicarconversiones/multiplicarconversiones.php on line 491 and defined in /home/cqema/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 992

Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/cqema/public_html/wp-content/plugins/multiplicarconversiones/multiplicarconversiones.php on line 500 and defined in /home/cqema/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 992