Mal aliento en la boca? aquí algunos trucos para eliminarlo

{lang: 'es-419'}

mal aliento en la bocaEl mal aliento en la boca es una molesta situación que nos puede llegar a incomodar de muchas maneras e incluso afectar nuestras relaciones interpersonales, haciendo que presentemos situaciones de vergüenza o rechazo.

Pero evitar el mal aliento en la boca esto no es cuestión solo de vanidad, ni búsqueda de acoplarte a una sociedad materialista y superficial, sino también de salud, de que mejores tus hábitos para así obtener mejor calidad de vida.

En nuestra flora bucal normal habitan un sin número de bacterias que ayudan a degradar los alimentos, para contribuir de alguna manera en el subsiguiente proceso de la digestión, el problema está cuando no tienes una buena higiene y se acumulan gran cantidad de bacterias, es ahí cuando puede aparecer el mal aliento en la boca.

Pero ésta no es la única causa del mal aliento en la boca, hay innumerables circunstancias o hábitos que puede conllevar a que padezcas de este mal, como lo son la ingesta frecuente de alcohol o el desmesurado consumo de cigarrillo.

No obstante cabe resaltar que si tienes afecciones clínicas como diabetes, cáncer, entre otras, o incluso adicciones, puedes ser más vulnerable de adquirir mal aliento en la boca debido a la constante utilización de medicamentos severos.

¿Cómo saber si tienes mal aliento en la boca?

Aunque las personas dicen que la mejor forma de saber si tienes mal aliento en la boca, es en primera medida taparte con tus manos nariz y boca y soplar, pero no es así, ya que es un mito y te lo había comentado en mi Reporte Gratuito que puedes descargar llenando el formulario de éste sitio web. Lo más efectivo y seguro es preguntarle a alguien de tu entera confianza, créeme te será de gran ayuda.

Pero si el mal aliento en la boca sobrepasa los estándares normales, es necesario que visites tanto a tu medico como a tu odontólogo para que puedas encontrar la causa básica de tu problema y así tomar las medidas adecuadas, que te permitan sentirte mejor.

Recuerda que no es solo por higiene también es por salud, es cierto que la vanidad es relevante pero muchas veces ayuda a que estés mas atento a este tipo de situaciones tan molestas.

Conoce algunos trucos básicos para eliminar el mal aliento en la boca:

Muchas veces hemos pasado por esta molesta situación, y sé lo embarazoso e incómodo que pueda llegar a ser, por eso te quiero presentar algunos trucos básicos que debes saber para evitar el mal aliento. Pero si ya esto hace parte de tu vida, no te preocupes hay muchas alternativas que puedes usar o a las que puedes acudir para controlarlo de la mejor manera posible.

  1. Lo más importante para mantener una buena salud bucal y evitar el mal aliento en la boca, es tener una frecuente y excelente higiene bucal que incluya el uso de seda dental y la limpieza de la lengua, esto será de gran ayuda para evitarlo.
  2. Debes cuidarte con la alimentación, comer sanamente es uno de los hábitos que te garantiza una buena salud no solo evitando el mal aliento en la boca sino en general, si prefieres evita comer tan frecuentemente alimentos como el ajo o la cebolla si encuentras que esto aumenta tu problema.
  3. Visita periódicamente a tu médico, esta es una parte indispensable porque al conocer todas tus afecciones clínicas puedes encontrar más fácilmente el origen de tu mal aliento en la boca, y tomar los tratamientos adecuados; importante, evita la automedicación esto muchas veces puede ser contraproducente y provocar el efecto contrario aumentando o agravando tu molesto problema.

Si deseas aprender más sobre el mal aliento en la boca, te recomiendo suscribirte a mis boletines y noticias para que te lleguen automáticamente a tu correo, solamente debes llenar el formulario que aparece en éste sitio web.

 

Artículo: Mal Aliento en la Boca?, aquí algunos trucos para eliminarlo.
Autor: Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista

p5rn7vb


Comentarios por Facebook:

Hacer un Comentario:

*


Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/cqema/public_html/wp-content/plugins/multiplicarconversiones/multiplicarconversiones.php on line 491 and defined in /home/cqema/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 992

Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/cqema/public_html/wp-content/plugins/multiplicarconversiones/multiplicarconversiones.php on line 500 and defined in /home/cqema/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 992